Cardiólogos del Nordeste marcharon por la salud

Cardiólogos del Nordeste marcharon por la salud

| 07:01 am

nordesteSan Francisco de Macorís.- La Sociedad Dominicana de Cardiología filial Nordeste celebró el sábado la XI Caminata por la Salud Cardiovascular, la cual fue realizada en honor al Dr. Héctor Mateo.

El objetivo de esta tradicional caminata es el hacer una invitación a toda la población, para motivarse a mejorar su estilo de vida, haciendo ejercicios de 40 a 50 minutos 5 veces por semana, llevar una dieta saludable baja en grasa y sal, no fugar y no abusar del consumo de alcohol, entre otras medidas preventivas, para mejorar la duración y calidad de vida.

La caminata contó con la presencia de muchas entidades, entre éstas Colegio Médico Dominicano, Fundación de Cardiología y Diabetes de la Provincia Duarte, representantes del Hospital San Vicente de Paúl, Centro Medico Dr. Ovalle, clubes deportivos, estudiantes universitarios, entre otros más.

La actividad inició luego de las palabras pronunciadas por el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, filial Nordeste, doctor Jorge Vásquez Simó, como coordinador de la actividad.

Estuvo acompañado de los demás miembros de la directiva de la Sociedad, doctores Miguel A. Taveras, secretario; Coralia Núñez, tesorera; y José O. Brito y Edward Ulerio, primer y segundo vocal, respectivamente.

Posterior a la entonación de las letras de nuestro Himno Nacional, los participantes iniciaron la caminata, la cual recorrió las calles Castillo, Salcedo, La Cruz, San Francisco regresando hasta el punto de partida, las inmediaciones del parque Duarte de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:19:00 PM