Cardiólogos se capacitan en ECMO

Cardiólogos se capacitan en ECMO

| 06:30 am

Es un equipo especial que permite dar un tiempo para que un corazón o pulmón enfermo descanse y mejore, cuando el paciente está en sala quirúrgica en etapa crítica y fue analizado por los cardiólogos dominicanos en la Primera Jornada de Medicina Crítica Cardiovascular realizada por la Sociedad Dominicana de Card_DSC9927.JPGiología.

La oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) es indicada en situaciones en las que existe insuficiencia respiratoria grave o insuficiencia cardiorrespiratoria con falta de respuesta a los tratamientos convencionales.

Aunque su origen se sitúa en los años 70, actualmente es una alternativa terapéutica a las formas de tratamiento convencionales cuando estas no son suficientes o pueden incidir negativamente en el pronóstico del niño.

En el país sólo está disponible en CEDIMAT.

El presidente de la entidad, doctor Donaldo Collado, aseguró que en el evento los cardiólogos entraron en contacto con tecnología de punta en relación al enfoque crítico cardiovascular.

Valoró el interés de los médicos en la capacitación continua y reveló que al evento asistieron unos 260 profesionales de la medicina.

El evento de actualización se dedicó a médicos generales, emergenciólogos, internistas, residentes y otros profesionales de la medicina que se interesaron en aprender aún más sobre tratar a un paciente en condiciones críticas que presente problemas cardiovasculares.

El evento de los cardiólogos dominicanos presentó una agenda de 21 conferencias con temas como Insuficiencia cardíaca, Cardiopatía isquémica, Síndrome aórtico agudo, Trombosis y embolia pulmonar, Hipertensión arterial, Misceláneo arritmias, Ventilación mecánica y Dispositivos de marcapasos.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!