Cardiólogos de Santiago asistieron a congreso mundial en México

Cardiólogos de Santiago asistieron a congreso mundial en México

| 06:55 am

Ucarditan.jpgna delegación de cardiólogos dominicanos participó en el Congreso Mundial de Cardiología, que se desarrolló en México.

La delegación la integraron la presidenta del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Rafaelina Concepción; y los doctores Samuel Ramos, vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular; y Carmen Encarnación, pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología y vicepresidenta de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Un grupo de éstos sostuvo una reunión con el doctor Eduardo Bianco, representante de la política de control de tabaquismo de la Federación Mundial del Corazón.

En el encuentro se trató la necesidad de trabajar en conjunto más espacios 100% libre de humo de tabaco en la República Dominicana.

Bianco felicitó el trabajo de la Alianza Dominicana Anti-Tabaquismo (ADAT) sobre el tema del tabaquismo.

La doctora Carmen Encarnación explicó el gran desafío que constituye para  los cardiólogos dominicanos la reducción del consumo de tabaco, uno de los principales factores de riesgo para infartos y ataques cerebrales.

La información está contenida en una nota de prensa enviada por el Capítulo Norte de la Sociedad de Cardiología.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:20:00 PM