Cardiólogos anuncian Simposium Internacional

Cardiólogos anuncian Simposium Internacional

| 10:31 am

Asociación de Cardiólogos egresados del IDSS y el Servicio de Cardiología del hospital Dr. Salvador B. Gautier  realizarán el  Simposium Internacional de Cardiología, los días 6,7 y 8 septiembre, en el hotel Meliá Bávaro.

El también jefe del Departamento de Cardiología del Salvador B. Gautier explicó que cada año se producen entre 12 y 15 mil infartos, pacientes que son candidatos a reperfusión temprana y por falta de fibrinolíticos muchos de éstos no se benefician.

Asimismo, piden al Ministerio de Salud Publica  implementar   política de reperfusión coronaria con fármacos fibrinolíticos para reducir los miles de muertes por infarto agudo del miocardio que se produce anualmente en Republica Dominicana.
El cardiólogo Fulgencio Severino, dijo que esta situación contribuye con las más de 5, 500 muertes que por infarto del miocardio se registran anualmente.

El 30% de estas muertes ocurren en personas menores de 50 años, indicó.

Lamentó que esta situación no se esté enfrentando con la urgencia que amerita.

Sostuvo que aunque la terapia de reperfusión idónea es la angioplastia, se carece de las suficientes salas de cateterismo para procedimientos a estos pacientes.

Agregó que se puede inyectar fibrinolítico a aquellos infartos agudo del miocardio y eso permite que a tiempo a las emergencias y así reducir la alta mortalidad por esta causa.

Por último, invitó a todos los cardiólogos, internistas,  intensivistas, al Ministerio de Salud Pública, a las autoridades del IDSS, a los medios de comunicación y a la sociedad dominicana a unirse en cadena para reducir la principal causa de muerte en el país.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:16:00 PM