Almonte y Henríquez, en plena campaña en cardiología

Almonte y Henríquez, en plena campaña en cardiología

| 06:36 am

Las cardcardi.jpgiólogas Claudia Almonte y Pura Henríquez buscan la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología y se preparan para los comicios internos que serán celebrados en febrero.

Las dos especialistas realizaron la semana pasada una intensa agenda de actividades de contacto con los miembros de la entidad y médicos cardiólogos.

La doctora Almonte presentó su propuesta a los cardiólogos de la zona Este y de Santo Domingo, en tanto que la doctora Henríquez hizo lo mismo en el Cibao.

 

Dra. Almonte

El pasado viernes realizó una visita a los especialistas en la provincia de San Pedro de Macorís, en la cual presentó su plan de gobierno de manera personalizada y amplia, en el marco de un conversatorio en el que los especialistas expresaron las necesidades de la provincia y los temas de acontecimiento que ocupan la necesidad de esa región.

También realizó un encuentro con jóvenes profesionales de la rama de cardiología en la capital dominicana, en el que resaltó su preocupación ante la comunidad por las pocas oportunidades de inserción que tienen los cardiólogos emergentes en su integración al mercado laboral, así como su participación y reconocimiento en eventos de importancia, para la actualización científica y educación continuada de estos cardiólogos.

A su vez, expresó su interés y la visión que como futura presidenta de SODOCARDIO, desea emprender para generar cambios en estas condiciones.

La nota indica que como parte de su programa de gestión, está orientada en las necesidades que impactan al gremio de cara a una nueva generación de profesionales con limitada capacidad de inserción y crecimiento, promoviendo la unión como pilar estratégico del gremio y una gestión que fomente la prevención y concientización de las enfermedades cardiovasculares apoyados en un plan de promoción de salud que impacta diferentes sectores de la población.

Durante la semana pasada participó en un programa de televisión nacional donde recalco la importancia de la prevención cardiovascular a la población.

Como parte de su gestión de candidatura y bajo el lema “Rumbo a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología”, la doctora Almonte continuará con su plan de visitas y presentación de propuestas en las diversas zonas del país, indica una nota enviada a Resumen de Salud.

 

Dra. Henríquez

La doctora Henríquez inició el pasado miércoles un calendario de contactos con miras a motivar el voto de los miembros de ese gremio profesional, indica una nota de prensa enviada por su equipo de campaña.

La nota indica que la médico cardióloga intensivista recibió el apoyo de un nutrido grupo de colegas del Capítulo Nordeste de la Sociedad de Cardiología a quienes presentó sus líneas de trabajo.

Durante su intervención planteó que promoverá los encuentros con todos los cardiólogos del país, en busca de fortalecer los vínculos e integrarlos a los trabajos tanto en el orden gremial como científico.
Dijo que se hace necesario crear políticas que eleven el entusiasmo y que dejen atrás la indiferencia que se acentúa en los últimos tiempos.
La nota enviada a Resumen de Salud indica que el encuentro de la también ex presidenta del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología se desarrolló tras ofrecer la conferencia “Anticoagulantes orales directos, puesta al día 2016”.

La doctora Henríquez encabezó la celebración de la cuarta edición de Cardiology Report, coloquio médico que tiene como objetivo difundir las actualizaciones y novedades de la terapéutica cardíaca entre cardiólogos, intensivistas, internistas, emergenciólogos y médicos en general.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 02:09:00 AM