Asociación Americana del Corazón alerta sobre fármacos incompatibles con estatinas

Asociación Americana del Corazón alerta sobre fármacos incompatibles con estatinas

| 06:31 am

estatin.jpg

El Comité de Redacción de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) publicó una declaración científica con nuevas advertencias sobre interacciones farmacológicas de las estatinas, de uso habitual en paciente cardiacos.

El informe pone de relieve los cambios necesarios en el etiquetado de algunos medicamentos de estatinas, desde que salieron al mercado, para advertir de su interacción con otros fármacos.

Entre los medicamentos cardiovasculares que evaluó el Comité, se hallan los antiarrítmicos, utilizados para tratar los ritmos anormales del corazón; medicamentos empleados en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva; agentes antiplaquetarios y anticoagulantes que se usan para diluir la sangre.
También, agentes inmunosupresores para los pacientes que se han sometido a un trasplante de corazón; agentes reductores del colesterol que no son estatinas, y antagonistas del calcio, por lo general utilizados para tratar la presión arterial alta.

La declaración identifica dosis específicas en las que se pueden utilizar ciertos medicamentos para la enfermedad cardiaca de forma segura con estatinas, así como las combinaciones de estatinas y ciertos fármacos cardiacos que pueden ser potencialmente dañinos.

Según el comunicado de la AHA, los profesionales sanitarios deben conocer los límites de la dosis y los efectos adversos asociados con las interacciones con otros medicamentos para, así, reducir al mínimo el riesgo de efectos adversos.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!