Alertan sobre bacteria peligrosa, cirujanos niegan

Alertan sobre bacteria peligrosa, cirujanos niegan

| 04:51 pm

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Atlanta, emitió una alerta para Rep. Dominicana por el hallazgo, en al menos 15 pacientes, de una bacteria súper resistente.

Se aloja en personas que se sometieron a cirugías estéticas y lleva el nombre mycobacterium, y “pudiera provocar enfermedades como tuberculosis y lepra”.

Según el portal www.telemundopr.com la bacteria fue identificada en pacientes con heridas producto de las cirugías plásticas en Maryland, Connecticut, Massachusett, New York y Pennsylvania, sin que hasta el momento se reportaran muertes.

Sin embargo, el CDC advirtió sobre la peligrosidad de este microbio y “todo parece indicar que hay un brote de esta bacteria en la República Dominicana”, asegura un reportaje de la cadena televisiva en su portal digital.

“El llamado de alerta es a todas las personas que por ahorrase un dinerito viajan a la República Dominicana con el fin de someterse a una cirugía plástica, sin saber que se está exponiendo su vida”.

Consultado al respecto, el cirujano plástico puertorriqueño Roberto Pérez Nieve dijo que “lo que se sospecha es que los centros donde se están haciendo estos tratamientos quirúrgicos no están siguiendo las reglas de esterilidad que son el estándar común en nuestra industria”.

“El llamado es a toda esa persona que planifican viajar a la República Dominicana a realizarse algún tipo de tratamiento quirúrgico cosmética, a que lo piense dos veces; y que analicen la situación que se está viviendo en la República Dominicana ante un posible brote de esta peligrosa bacteria”.

Fuente: www.telemundopr.com

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!