Apresan en Santiago cirujano estético de clínica cerrada

Apresan en Santiago cirujano estético de clínica cerrada

| 05:06 pm

La Procuraduría Fiscal del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, dejó como preso preventivo, al médico cirujano Oscar Polanco, luego de interrogarlo sobre las muertes ocurridas en el Instituto de Adelgazamiento, Estética del cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), localizado en la avenida República de Argentina, al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Un fiscal adjunto, dispuso que el profesional quedara detenido en el Palacio de Justicia del ensanche Román, al oeste de esta ciudad, hasta que se le conozca medida de coerción, por la acusación de homicidio involuntario. 

El especialista corporal, asistió a la fiscalía santiaguera, alrededor de las 11:00 de la mañana, poniéndose a disposición de las autoridades judiciales para responder por los decesos de la modelo Ely Peña de 24 años de edad y, la dama Sara Martínez de 39 años, ambos ocurridos en la última semana del mes de febrero pasado.   

Luego de la muerte de Sara de los Ángeles la segunda mujer en perder la vida en menos de una semana  la procuradora fiscal interina, magistrada Aura Luz García, dispuso el cierre del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC) ubicado en la avenida República de Argentina de esta ciudad de Santiago.  

PROTESTAS FAMILIARES 

En el día de ayer, familiares y amigos de la fallecida dama Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, protestaron con una vigilia frente al clausurado Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC).  

Lamentaban que, se funcione con impunidad y, hasta ahora ni siquiera desde el pasado 21 de febrero cuando ocurrió el caso, se haya realizado la autopsia. Con tristeza, la adolescente Emely Monción, hija menor de Sara, manifestó que no ve ningún avance por parte de las autoridades en la solución del caso de su madre.  

La madre de la víctima, Milagros Rodríguez, dijo sentir temor de que manos poderosas desvíen el curso de la investigación contra el doctor Oscar Polanco, propietario del centro y los médicos involucrados. “Quiero creer en la justicia de nuestro país, pero han sido muchos casos que hemos visto donde dejan las cosas a medias”, proclamó.  

Fuente: www.elnuevodiario.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!