CDD Radioterapia realizó dos actividades simultáneas para analizar cáncer de cérvix y mama

CDD Radioterapia realizó dos actividades simultáneas para analizar cáncer de cérvix y mama

| 07:05 am

Una de éstas se desarrolló en la Clínica Abreu y la otra en Higuey. La primera trató cáncer de cérvix y la segunda manejo multidisciplinario de cáncer de mama. Esta última en coordinación con RODI.

En la de Clínica Abreu, el doctor Luis Rojas dijo que es penoso que el país tenga una cultura de prevención tan baja frente a una enfermedad que se sabe es prevenible y tratable.

Los doctores Lourdes Marmolejos, radioterapeuta oncóloga de CDD Radioterapia; Carlos Deschamps, del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter; y Alexis Yadil Ramírez de RODI, explicaron los diferentes abordajes de los pacientes en estadio II, IIA y IIB.

Simultáneamente, en horas de la noche, el radiooncólogo Ivo Rodríguez, la cirujana oncóloga Claudia de los Santos y oncólogo Miguel Monanci analizaron el manejo multi profesional del cáncer de mama.

En la actividad, realizada en coordinación con RODI, el doctor Rodríguez sostuvo que hoy en día el cáncer es una enfermedad curable dependiendo del estadio en que se detecte la patología.

Precisó que la radioterapia aplicada hoy en día contiene avances que impiden lesiones en órganos circundantes y efectos secundarios.

Monanci aseguró que en la zona Este están instalados CDD Radioterapia y RODI para tratamiento de cáncer de mama, por lo que no hay que viajar a la capital en busca de asistencia especializada.

En tanto que la doctora De Los Santos explicó aspectos clínicos de la enfermedad.

Esta actividad se realizó en el salón Musabell, de Higuey.

Las dos actividades fueron dirigidas a especialistas de ambas patologías.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 10:21:00 AM