Cedimat: marcapasos con resonancia magnética

Cedimat: marcapasos con resonancia magnética

| 12:10 am

 Médicos de CEDIMAT colocaron dos marcapasos compatibles con resonancia magnética, primera en su género en el país.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo a un niño.

Asimismo, fueron puestos  resincronizadores  con  desfibriladores a pacientes a pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada y riesgo de muerte súbita por enfermedades cardiovasculares.

Al frente de la jornada estuvo el doctor Fernando Vidal, cardiólogo electrofisiólogo, director de la unidad de Arritmia, Electrosifiología y Marcapasos de CEDIMAT.

Vidal aseguró que se trata de una jornada con una gran importancia para CEDIMAT, en la cual además se hicieron dos ablaciones por radiofrecuencia a una niña y a un joven con una cardiopatía compleja. Son procedimientos nuevos en el país.

Asimismo, cardiólogos del centro recibieron de la empresa Hospalmédica,  quien representa  en la región a  Biotronik, dos marcapasos compatibles con resonancia magnética.

Tanto la colocación de los marcapasos, como la jornada de ablación tienen gran relevancia en el país, debido a que se inicia un proceso de donación por parte de empresas para pacientes muy pobres.

La segunda  jornada de  de ablación que se desarrolla en CEDIMAT tiene un valor superior al RD$1,000,000, informó el centro.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 02:12:00 AM