Avanza remodelación del psiquiátrico Padre Billini

Avanza remodelación del psiquiátrico Padre Billini

| 04:18 pm

La remodelación del hospital psiquiátrico Padre Billini está avanzado en un 25 por ciento, de acuerdo a una nota de prensa de Salud Pública.

Dice la información que para esta semana se tiene previsto amueblar uno de los pabellones que alojará a 35 de los pacientes que viven en el lugar.

Los trabajos del Padre Billini, que incluyen el remozamiento de todos los pabellones, forman parte de los primeros 65 hospitales que están siendo intervenidos con carácter de urgencia por el Ministerio de Salud Pública.

Indica que la reconstrucción  se está desarrollando como fue planificado y esperamos que en un plazo de seis meses todo esté terminado y los trabajos están a tiempo y el desembolso de los recursos.

Por otro lado, desde que se inició el 911, el Centro para la Salud Mental Padre Billini (antiguo psiquiátrico) ha recibido varios casos que corresponden a pacientes con problemas mentales.

La información la ofreció la directora de ese centro asistencial, Carmen Ramírez, quien dijo que este hospital pertenece a la red del 911.

Una información facilitada por Salud Pública indica que el motivo de los reportes han sido por intentos de suicidios y personas que representan peligro para sí mismas y para los demás, así como por violencia de género.

Precisó que los pacientes que recibidos a través del 911 provienen de ellos Herrera, Pantoja, Villa Altagracia y  Pedro Brand.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:22:00 PM