CDD Radioterapia analiza cáncer de próstata

CDD Radioterapia analiza cáncer de próstata

| 05:47 pm

La Unidad de Radioterapia y Radiocirugía de Clínica Abreu, en conjunto con la residencia del hospital Moscoso Puello, realizó un encuentro con médicos de las residencias de urología del país en el que se analizaron los últimos tratamientos para cáncer de próstata.

En la actividad, realizada en el salón de conferencias de Clínica Abreu, se desarrollaron dos conferencias dictadas por los doctores Bolívar Rodríguez, jefe del Departamento de Urología del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, y la doctora Nathalie González, oncóloga radioterapeuta.

El doctor Rodríguez expuso los distintos métodos para tratar ese mal, que es el segundo en mortalidad en el hombre, superado solo por el cáncer de pulmón.

Resaltó que la técnica para tratar el cáncer de próstata se decidirá según la condición de cada paciente, su edad biológica, expectativa de vida, grado y tipo de tumor y las enfermedades concomitantes del paciente.

Agregó que el grado de educación de la población está relacionado con el estadio en que se diagnostican los canceres, esto así porque los pacientes con mayor grado de educación tienden a prevenir más y a diagnosticársele más temprano.

Por su lado, la doctora Nathalie González  habló sobre la radioterapia como tratamiento para curar el cáncer.

Señaló que, para todos los hombres con cáncer de próstata la supervivencia a 5 años es mayor al 99%, específicamente 100% en enfermedad loco-regional y 28% cuando hay enfermedad a distancia, datos reportados por la American Cancer Society.

Resaltó que la conferencia se realizó con el interés de dar a conocer a los médicos la opción de la radioterapia, ya que muchos desconocen que tienen esa herramienta a su alcance, la cual ha demostrado ser muy efectiva.

Aseguró que se estima que el cáncer de próstata afectará a uno de cada seis hombres, pero alertó que un diagnóstico temprano es la clave para curarse de ese mal.

A la conferencia asistieron el jefe de la Residencia en Radioterapia de Clínica Abreu, doctor Víctor Moreno; y el onco-radioterapeuta y médico nuclear, asesor externo del Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de Clínica Abreu, Luis Moreno Sánchez.

Participaron de la actividad los médicos estudiantes de las residencias en urología del país.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:22:00 PM