CEDIMAT realiza Jornada de Prevención Cardiovascular

CEDIMAT realiza Jornada de Prevención Cardiovascular

| 06:29 am

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Despacho de la Primera Dama, realizaron su jornada anual preventiva, este año orientada al cuidado de las enfermedades cardiovasculares.

Como parte de su labor social, durante todo el sábado se llevó a cabo este operativo de detección de enfermedades cardiovasculares, concientización a la población y canalización de pacientes de escasos recursos para seguimiento futuro, en caso de que necesiten tratamiento.

En esta jornada trabajaron 10 médicos especializados, junto a un equipo de casi 200 personas, compuestos por personal de salud de CEDIMAT, así como voluntarios de la Fundación Juan Manuel Taveras, el Despacho de la Primera Dama (con su programa Cuenta Conmigo) y la Fundación MAPRHE.

En este día se chequearon cerca de 200 personas que se sometieron a estudios de eco-cardiograma y electrocardiograma, así como se tomaron pruebas de laboratorio y consultas médicas, encabezadas por el doctor Cesar Herrera y un grupo de expertos con el fin de orientar y tratar diversas cardiopatías o problemas cardiovasculares. Los pacientes que se les encontraron alguna afección serán tratados por el centro hasta mejorar su condición de salud.

El operativo médico se realizó en el nuevo CEDIMAT Centro Cardiovascular, el centro de salud cardiovascular más avanzado de la región del Caribe, con más de 31,000 metros cuadrados y los más modernos equipos para atender cardiopatías, el cual está próximo a inaugurarse.

En el mismo se presentaron charlas de orientación y concientización a los participantes sobre los riesgos cardiovasculares y hábitos de vida saludables.

El cardiólogo César Herrera, director del CEDIMAT Centro Cardiovascular, recordó que las condiciones cardiacas son la principal causa de muerte en la República Dominicana y destacó que este tipo de jornadas ayudan a que la gente evite muertes que pueden ser prevenibles.

Con controlar las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, la diabetes y el colesterol, y cuidarse si se tiene condiciones predisponentes, el riesgo de mortalidad disminuye.

Esta es la primera jornada que realiza el CEDIMAT Centro Cardiovascular y la primera vez que recibe pacientes en ese moderno centro especializado recién terminado para atender a la población dominicana y de la región del Caribe.

En el operativo se entregaron también alimentos y medicamentos, otorgados por el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE CAL). Contacto de prensa: 809.565.9989 Ext 2341. -

 
 
 
 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!