CEDIMAT realiza jornada de cirugías pediátricas

CEDIMAT realiza jornada de cirugías pediátricas

| 06:02 am

daliaybenjiLos Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), en conjunto con la Agencia Francesa de Desarrollo, realizaron una jornada intervencionista, en la que practicaron cirugías de alta complejidad a niños con afecciones cardiovasculares.

En la jornada se hicieron procedimientos a 15 niños y niñas con cardiopatías congénitas de familias de escasos recursos, como parte de la labor social de CEDIMAT y la AFD. Con este tipo de actividad, estas instituciones buscan disminuir las condiciones cardiacas que afectan a más de mil niños que cada año nacen con problemas del corazón.

Esta jornada se extenderá hasta el cuatro de noviembre del presente año, informó CEDIMAT.

El doctor Juan León Wyss, único especialista en el país con formación en cirugías en recién nacidos, y la experimentada cardióloga Janet Toribio, encabezan esta jornada, junto al equipo cardiovascular pediátrico del centro.

Los niños y adolescentes que se operan están entre las edades de tres a 15 años, los cuales han presentado patologías como: Tetralogía de Fallot, síndrome de Shone, estenosis mitral severa, así como estenosis pulmonar infundibular y valvular.

El centro salud informó que el riesgo de morbi-mortalidad que presentan los pacientes, serán contrarrestados mediante estas operaciones.

Esta ya es la cuarta jornada de cirugía cardiovascular pediátrica que realiza CEDIMAT este año, siendo un apoyo para familias de bajos recursos económicos que tengan algún miembro con problemas del corazón.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:19:00 PM