CEDIMAT recibe acreditación internacional en calidad

CEDIMAT recibe acreditación internacional en calidad

| 06:21 am

acreditacion internacional cedimatEste centro de salud se convierte en el primero del país en recibir la acreditación de una de las más importantes organizaciones canadienses, aquella que regula y vela por la calidad y el cuidado del paciente en los centros hospitalarios.

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) recibieron la acreditación en calidad de servicios hospitalarios del Accreditation Council Canada, una entidad reguladora que avala la calidad de los centros de salud que se encuentran dentro de los estándares internacionales, no solo por sus servicios sino también por su infraestructura.

Se trata del Accreditation Council Canada, el brazo internacional con más expansión en países donde ya se tiene consolidado los conceptos de acreditación. Una decena de organizaciones líderes en calidad y seguridad en las Américas y el Caribe, incluyendo CEDIMAT, se unieron en este año a su modelo.

El director médico de CEDIMAT, doctor José Rafael Yunén, informó que se realizan aproximadamente 37 millones de viajes en el mundo, relacionados a la salud, “y la República Dominicana tienen un potencial que se desarrollará con acreditaciones como la que hoy recibimos”.

"Esta acreditación nos valida de tener el estándar de alta calidad que manejan los países desarrollados pero con una competitividad de precios, sin escatimar en talento humano", destaca el especialista médico.

Entre los servicios distintivos que hicieron merecedor a CEDIMAT con esta certificación fueron la calidad, los procesos, los derechos y deberes del paciente, sin olvidar su equipamiento tecnológico y su cuidado especializado.

Dentro de sus áreas, se destacan los procesos a través de Telemedicina, su Unidad Internacional (destinada al cuidado de pacientes turistas o extranjeros residentes), el Centro Cardiovascular, así como sus áreas de imágenes diagnósticas y cirugía especializada.

Esta nueva acreditación fortalece relaciones entre Canadá y República Dominicana, dando una apertura y acceso a servicios de salud para ambas naciones.

CEDIMAT es el primer centro de salud en obtener en territorio dominicano este galardón y el tercer país en tenerlo en Latinoamérica, tras su posicionamiento en Chile y México.

Muchos turistas buscan servicios de salud en países latinos o caribeños, evitando los altos costos de atención médica y los largos tiempos de espera que mantienen los hospitales y clínicas de países como Estados Unidos, Canadá o naciones europeas. Por esto, República Dominicana se ha convertido en una alternativa de viaje, porque ofrece esos servicios con calidad, a un menor costo y con una atención inmediata.

"Esta acreditación nos valida de tener el estándar de alta calidad que manejan los países desarrollados pero con una competitividad de precios, sin escatimar en talento humano", aseguró Yunén, quien estuvo acompañado de la directora general de CEDIMAT, licenciada Milagros Ureña.

El Canadian International Acreditation, de Accreditation Council Canada, es un reconocimiento de que existe para los centros de salud que poseen el nivel de respuesta a todas las demandas de sus pacientes, bajo los estándares internacionales.

La acreditación significa un gran avance para la República Dominicana en materia de turismo de salud, dando confianza tanto a pacientes extranjeros que visitan el país, como dominicanos que residen fuera, para buscar los servicios de salud del centro.

Entre los invitados especiales en el acto de presentación de la acreditación figuraron el doctor Marco Fornasini, director de Investigación en las Américas para el Accreditation Council Canada; Regis Batista, encargado comercial de la embajada canadiense; y Mauricio Piña, encargado de Calidad en Cedimat.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!