Alerta de viaje del CDC de los Estados Unidos no incluye a RD

Alerta de viaje del CDC de los Estados Unidos no incluye a RD

| 10:52 am

Ministerio de SaludLa alerta de viaje emitida por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos no incluye a la República Dominicana, aseguró esta tarde el Ministerio de Salud.

El CDC ha emitido un alerta a sus ciudadanos respecto a los países de la región que tienen casos confirmados del Zika-virus.

Además, el organismo de salud norteamericano difundió la elevación de la "enhanced precuation" al nivel 2 para las embarazadas.

Este viernes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) incluyó a Haití en la lista de países con casos autóctonos de la enfermedad del Zika-virus tras confirmar por lo menos un caso.

De inmediato, el Ministerio de Salud de la República Dominicana emitió en alerta especial a sus Direcciones Provinciales de Salud, especialmente de las provincias fronterizas y subfronterizas disponiendo extremar las medidas contempladas en el Plan Preparación de Mitigación Respuesta (PMR) ante la amenaza del virus.

También anunció para este lunes una reunión de trabajo con los respectivos directores de Migración y del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Además, el miércoles hará lo mismo con la Liga Municipal Dominicana y los alcaldes municipales de todo el país.

Las medidas del Ministerio de Salud se producen en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) y también incluye la notificación inmediata, si aparecieren casos e intensificar la eliminación de criaderos.

Mientras, exhorta a la población a eliminar las aguas estancadas y criaderos de mosquitos de sus casas y entornos, así como mantener bien tapada el agua que necesita almacenar.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:49:00 PM