Médicos militares tendrán acceso a Cecanot

Médicos militares tendrán acceso a Cecanot

| 06:55 am

FOTO_FIRMA_2.jpg

Todos los militares podrán demandar de los servicios que ofrece el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot).

Así lo establece el acuerdo firmado entre el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Ministro de Defensa.

El doctor Ramón Alvarado Mendoza explicó que de acuerdo a lo establecido en el convenio, también se permitirá el intercambio docente y científico entre el personal médico del Ejército de República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, las tres instituciones que integran el Ministerio de Defensa.

El documento fue firmado en el despacho del ministro de Defensa, teniente general del Ejército de la República Dominicana, Máximo William Muñoz Delgado. El doctor Federico Antonio Núñez, director del Cecanot también estampó su firma en el documento.

El doctor Alvarado Mendoza destacó que el Cecanot pondrá a disposición del Ministerio de Defensa, toda la educación médica continuada y entrenamientos médicos que se realicen en el centro de salud y que incluye discusiones de casos clínicos, casos patológicos y todo lo vinculado a los aspectos científicos.

El convenio busca enlazar cada vez más a las instituciones gubernamentales para que cada una sea soporte de la otra, según ponderó el funcionario de la salud.

Alvarado Mendoza calificó el acuerdo como histórico, tras asegurar que las puertas de “nuestros hospitales siempre han estado abiertas a los militares y hoy ya de manera formal”.

Mientras que, el Ministro de Defensa, resaltó su agradecimiento en nombre del Estado Mayor y de cada miembro de las Fuerzas Armadas Dominicana, “por este gesto que hoy con esta firma materializamos”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 11:45:00 AM