ADARS llama a la población a no auto medicarse en Zika

ADARS llama a la población a no auto medicarse en Zika

| 07:14 am

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, llamó un llamado a la población a no auto medicarse si sienten síntomas parecidos al Zika virus, como son fiebre, dolor en las articulaciones, de cabeza y erupciones en la piel.

“Debemos recordar que conjuntamente con el zika, tenemos un brote de dengue, por lo que algunos medicamentos, principalmente los que contienen aspirina, pueden aumentar el riesgo de sufrir una hemorragia”, advirtió.

Agregó que las ARS que forman parte de ADARS se encuentran trabajando de la mano con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, y con el Ministerio de Salud Pública, en el control y prevención del zika virus, reforzando las campañas informativas a través de los programas de promoción y prevención, que se realizan de manera permanente en los locales de las empresas afiliadas.

Asimismo, las ARS de ADARS están ofreciendo entrenamientos a los médicos contratados para estos programas para asegurar la correcta implementación de los protocolos del Salud y el manejo continuo de la enfermedad.

ADARS es una organización sin fines de lucro que reúne a las principales ARS privadas del país, comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.

A través del conocimiento técnico, experiencia, transparencia y una adecuada supervisión, la organización contribuye a la sostenibilidad y estabilidad del sistema, en beneficio de sus afiliados. Las ARS que forman parte de ADARS son Humano, Palic, Universal, Simag, Yunén, Monumental y Constitución.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!