Cedimat difunde comunicado sobre caso Claudio Caamaño

Cedimat difunde comunicado sobre caso Claudio Caamaño

| 07:13 am

El Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada -Cedimat-, se pronunció en torno al rumor de que se haya negado a recibir al excambiente constitucionalista, Claudio Caamaño.

Explicó que no se negó a asistir al paciente sinó que, debido a que no tenia camas en el área que requeria, gestionó su ingreso en otro centro con la autorización de sus familiares.

Este miércoles, el periódico El Día difunde declaraciones atribuidas como coordinador médico de Cedimat al doctor, Miguel Ángel Russo, que según el diario explicó que "ellos tras la llegada de él sin ningún referimiento, procedieron a estabilizarlo tal como establece el protocolo en estos casos".

“El señor Caamaño llegó estable. Se evaluó. Por las condiciones del accidente y la edad, él ameritaba estar en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero en ese momento nosotros no teníamos cama”, explicó.

Agregó que llamaron a varios centros y eventualmente consiguieron una cama en el intensivo de la clínica Abreu. “Después que nos aseguraron que la cama estaba ahí fue que decidimos enviarlos allá”, dijo según publica El Día.

A continuación el comunicado de CEDIMAT:

COMUNICADO DE PRENSA

Lamentamos la irreparable pérdida del señor Claudio Caamaño y realizamos este comunicado para esclarecer cualquier detalle referente a este caso y su paso por nuestro centro.

El Sr. Caamaño, al llegar a nuestro centro fue evaluado y se refirió a una clínica en condición estable.

El paciente llegó a nuestra Emergencia el domingo 20 de marzo a las 9:19pm, después de sufrir un accidente de tránsito en horas de la tarde, causándole múltiples traumas.

Debido a su condición, este debía ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos; en ese momento no teníamos disponibilidad de camas, por lo que gestionamos trasladarlo a otro centro de la capital tras asegurarnos que sí tuvieran disponibilidad en su Unidad. Esta acción se realizó con el consentimiento de sus familiares.

Nos unimos al dolor que embarga la nación y le extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia.

CEDIMAT

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 11:45:00 AM