Baja afluencia de heridos a hospitales

Baja afluencia de heridos a hospitales

| 07:21 am

Los grandes hospitales de Santo Domingo no tuvieron una afluencia masiva de pacientes heridos o afectados por la ingesta de alcohol durante el asueto de Semana Santa.

El reporte lo difunde el periódico Hoy que afirma que, sin embargo, en el hospital Francisco Moscoso Puello atendieron a 65 heridos durante el asueto, lo que sorprende al personal que labora en la entrada de la emergencia.

Dice el p-hospital.jpgdiario que llamó la atención que de esos había una cantidad considerable de mujeres que se agredieron con cascos de botella.

Anota que durante los tres primeros días del feriado, el hospital Darío Contreras, especializado en traumas, atendió 526 emergencias, de esas, 61 por accidentes de vehículos de cuatro ruedas, 109 por vehículos de motor, 20 por armas blanca y tres por armas de fuego.

En el 60% de los casos de accidentes de tránsito había alcohol involucrado, dijo el doctor Gabriel García, director del centro.

El doctor David González, emergenciólogo del hospital Ney Arias Lora, informó que hubo una relativa baja de los casos durante el asueto. No ofreció los datos estadísticos porque no estaba autorizado, pero insistió en que la mayoría de personas que llegaron heridas por accidentes de tránsito, había consumido alcohol.

Las estadísticas, comentó el médico son similares a las del año pasado. Piensa que el saldo final será más bajo en mortalidad y en atenciones. Hoy darán datos.

También estuvieron tranquilos y con camas vacías los hospitales pediátricos, como el Robert Reid Cabral, Santo Socorro y Hugo Mendoza. El hecho más impactante en el Robert Reid Cabral fue el de una menor de ocho años que llegó con traumas cráneo encefálicos producto de un accidente de motor, dijo el subdirector, Clemente Terrero.

En todos los centros había camas vacías, debido a que se realizó un proceso de alta en pacientes que o habían mejorado o podían postergar sus cirugías, si eran electivas, para hacer espacio.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!