Cedimat explica su actuación en caso Caamaño

Cedimat explica su actuación en caso Caamaño

| 06:41 am

El centro de salud publicó un gráfico-comunicado en la prensa nacional de este lunes donde explica todo lo que hizo desde que llegó el exguerrillero en busca de servicios.

CEDIMAT aclaró que no rebotó al exguerrillero Claudio Caamaño cuando sus familiares lo llevaron en ambulancia para recibir atención.

En un Cedimat-fachada.jpgcomunicado publicado como espacio pagado en los principales periódicos dominicanos, asegura que Caamaño recibió la debida asistencia previa a ser enviado a otro centro de salud.

Reiteró que el internamiento no se produjo por falta de camas en su Unidad de Cuidados Intensivos.

También aclaró que las razones no fueron económicas para decir el traslado del paciente.

Sostiene que las atenciones de emergencia le fueron dispensadas al excombatiente en el Centro Médico Aguasvivas de Baní, donde fue llevado después del accidente ocurrido el 20 de marzo, y que de allí fue trasladado sin previa comunicación a Cedimat.

Explica que Caamaño solo permaneció alrededor de 23 minutos en Cedimat y que por la falta de camas en Cuidados Intensivos ni en emergencias para dar las debidas atenciones, se hizo la gestión necesaria para que fuera ingresado en un centro con disponibilidad.

Asegura que esta decisión se tomó luego de que el personal médico a cargo comprobara que el estado de Caamaño era estable.

Dijo que actuó como siempre ha actuado de conformidad con la normativa vigente y los mejores estándares.

Dice que la hora de llegada de la ambulancia a ese centro fue alrededor de las 9:00 de la noche y salió a las 9:23, llegando a la clínica Abreu a las 9:36 de la noche.

Indica que el deceso de Caamaño se produce aproximadamente 29 horas después de haber sido ingresado en el Centro Médico UCE y alrededor de 34 horas después del accidente.

Sostuvo que ha contribuido no solo al mejoramiento de las Unidades de Cuidados Intensivos, sino que también ha alertado sobre la necesidad de paliar el déficit.

Dice que resulta indispensable no solo que se reduzca el déficit sino que se regulen y coordinen adecuadamente los traslados de emergencias.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 02:10:00 AM