Aumentan enfermedades diarreicas y respiratorias

Aumentan enfermedades diarreicas y respiratorias

| 06:15 am

Una información del periódico Diario Libre indica que por las lluvias de los últimos días han aumentado las enfermedades respiratorias y epidémicas como gripe, problemas de asma, bronquitis e infecciones diarreicas,

En el hospital Francisco Moscoso Puello ayer había seis niños en el área de nebulización y otros en salas de espera, mientras en el hospital infantilgripe.jpg Robert Reid Cabral, a pesar de que se observaron decenas de niños con los síntomas gripales, las estadísticas del centro asistencial demuestran una disminución de casos de 237 casos al 30 de abril pasado a 164 hasta el pasado viernes 6 de mayo.

La información refiere que en abril se detectaron ocho alarmas de males de vías respiratorias altas en Santo Domingo y de las vías respiratorias bajas en La Altagracia, San Cristóbal el Distrito Nacional.

De la diarreica aguda la dirección General de epidemiología, del Ministerio de Salud Pública emitió alerta para las provincias María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor y Barahona.

En la maternidad de Los Mina, hasta la fecha se han contado más de 3,600 casos de infecciones de las vías respiratorias en lo que va de año.

Las estadísticas del centro asistencial muestran que en enero hubo 1,219 casos de enfermedades respiratorias; en febrero 1,142 y en marzo 1,282.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!