Alvarado saca rápido la cara por falta medicamentos

Alvarado saca rápido la cara por falta medicamentos

| 06:41 am

El directfalta-medicamentos.jpgor del Servicio Nacional de Salud (SNS) respondió el mismo día la denuncia de que faltan medicamentos para los pacientes en diálisis, elevada por la Sociedad Dominicana de Nefrología.

El doctor Ramón Alvarado dijo que el Estado tiene Eritroproyectina y que el medicamento puede ser solicitado al Programa Ampliado de Medicamentos (Promese).

El presidente de la Sociedad Dominicana de Nefrología reiteró su denuncia de que hay 18 hospitales que tienen tres meses sin el fármaco, indica una información publicada por el periódico Hoy.

El doctor Héctor Martínez Eusebio, presidente de la entidad, informó que hay más de 2,200 pacientes que tienen tres meses sin eritroproyectina, un fármaco que necesitan los pacientes que se dializan para no caer en un estado anémico.

Tras reiterar la denuncia, el doctor Martínez Eusebio explicó que recibió una llamada por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Salud (SNS) y que desde ahí le aseguraron que Promese tiene los medicamentos que necesitan esos pacientes.

La directora de Promese, doctora Elena Fernández Núñez, pidió a los directores de los hospitales que hagan el pedido de ese y otros medicamentos en base a su planificación.

Reunión. Los doctores Alvarado y Fernández hablaron acerca de la Eritroproyectina después de dar inicio a un taller en el que diversas instituciones del sector salud comenzaron a revisar las deficiencias del sistema en el abastecimiento de medicamentos.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:17:00 PM