CAID presenta nueva terapia para potenciar habilidades de niños

CAID presenta nueva terapia para potenciar habilidades de niños

| 04:00 pm

autismo.jpg

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama, presentó la exposición “Teatro: instrumento terapéutico en casa”, dentro de su programa de charlas “CAID te incluye”.

La actividad en la que expuso el actor y terapeuta, catalán, Tomás Rubio, quien se desempeña como instructor de teatro terapéutico, una de las especialidades del servicio de terapias complementarias que ofrece el centro, se realizó en el salón multiusos de la sede del Caid.

Durante la exposición, Tomás Rubio explicó que el teatro terapéutico ayuda a los participantes a potenciar sus habilidades de comunicación y otras cualidades de la personalidad.

“En este aspecto, el teatro es un componente terapéutico ya que induce a los participantes a alcanzar objetivos para el desarrollo de sus potencialidades, especialmente a superar dificultades emocionales, creativas, imaginativas y de espontaneidad a la hora de comunicarse”.

Al comparar el teatro con la psiquiatría y las principales practicas a nivel mundial, el exponente presentó mediante vídeos de intervenciones a niños del CAID, más de 20 técnicas que las familias que pueden replicar en sus hogares y con herramientas cotidianas para contribuir al desarrollo de su pariente con algún tipo de discapacidad.

A la charla acudieron más de 30 familias de niños con discapacidad, miembros de la junta de vecinos de Santo Domingo Oeste, una representación del Ministerio de las Fuerzas Armadas, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, de los clubes Activo 20-30 y Leones, así como de la fundación “Quiéreme como Soy”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 02:07:00 AM