CEDIMAT dará otro empuje a sus cirugías pediátricas

CEDIMAT dará otro empuje a sus cirugías pediátricas

| 05:57 am

golf2.jpg

La mañana de este martes sirvió de escenario para anunciar que está casi listo el CEDIMAT Golf Cup 2016, con el cual pretende recaudar fondos para devolver la salud o mantener con vida a niños que nacen con cardiopatías congénitas.

El centro de salud de la capital dominicana realizó este martes una rueda de prensa en sus instalaciones para anunciar los avances de la actividad deportiva, en la que expuso sobre la situación de los menores con cardiopatías congénitas.

Los problemas cardiovasculares en niños son cada vez más frecuentes en el país, razón por la cual muchos infantes requieren cirugías cardiovasculares para corregir males congénitos.

Así lo aseguró la doctora Janet Toribio, Jefa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de CEDIMAT, quien aseguró que anualmente alrededor de mil niños nacen con cardiopatías congénitas.

La especialista aseguró que las cirugías cardiovasculares en niños son muy costosas, por lo que muchos morirían si nos son sometidos a procedimientos correctivos.

Sostuvo que los infantes nacidos con problemas congénitos constituyen una preocupación para sus familiares, por la cantidad de recursos económicos que deben destinar para salvarles la vida o llevar una vida con calidad.

En ese sentido, la doctora Toribio indicó que CEDIMAT desarrolla jornadas sociales de cirugías cardiovasculares pediátricas para llevar la salud a infantes que no pueden pagar las intervenciones quirúrgicas.

La doctora Toribio habló al anunciar que avanzan los preparativos de la segunda edición del CEDIMAT Golf Cup, evento deportivo que será celebrado próximo día 3 de septiembre y cuyos fondos serán destinados a las jornadas sociales pediátricas del centro de salud.

Sostuvo que la actividad deportiva reunirá a diferentes golfistas y patrocinadores en los campos de Puntacana Resort & Club, en apoyo a una noble causa que llevará esperanza de vida a niños de escasos recursos.

El director médico

El doctor Luis Betances, director médico del centro, aseguró que ya no se requiere viajar al extranjero para esas cirugías, porque en el país se cuenta con los equipos y personal médico entrenado.

“Antes los familiares de esos niños tenían que buscar una fundación para viajar fuera del país a realizar esas cirugías, pero ahora las podemos hacer aquí, en CEDIMAT”, aseguró, en la rueda de prensa de esta mañana.

Por segundo año consecutivo, CEDIMAT Golf Cup se desarrollará como iniciativa para mejorar la salud de niños de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares.

En el CEDIMAT Golf Cup 2016 los golfistas tendrán la oportunidad de jugar entre los 27 hoyos de los campos Tortuga, Arrecife y Hacienda.

Con los fondos recaudados se pretende apoyar más de 2 mil 800 niños con afecciones del corazón.

Los participantes en el torneo jugarán bajo la modalidad de Scramble (en parejas) y se premiarán varias categorías masculinas y femeninas, así como galardones especiales como el “Drive más preciso”, “el drive más largo”, el “acercamiento a bandera” y el “Hoyo en uno”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!