CEDIMAT entregó ciencia en laboratorios clínicos

CEDIMAT entregó ciencia en laboratorios clínicos

| 06:25 am

En su Tecdimat.jpegrcera Jornada Científica de Laboratorios Clínicos y Banco y de Sangre, titulada “Impacto en el diagnostico oportuno”, Cedimat compartió conocimientos con representantes de más de 50 laboratorios clínicos de la República Dominicana.

La jornada encabezada por Jacqueline Lara, directora del Laboratorios Clínicos y Banco y de Sangre de Cedimat, se destacó que el 70 por ciento de los diagnósticos están avalados por pruebas de laboratorios clínicos.

Lara resaltó que de estos resultados médicos depende en gran medida la decisión de los médicos, por lo que exhortó a sus colegas a cumplir con los más altos estándares de calidad y ofrecer diagnósticos confiables.

Cedimat compartió la experiencia obtenida en los últimos años y las innovaciones de su laboratorio con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios que ofrecen los diferentes laboratorios clínicos del país.

En términos generales en la actualización se enfatizó en la importancia del cumplimiento de las normas, la desinfección de los equipos y su conocimiento.

Se desarrollaron 16 conferencias a cargo de expertos de República Dominicana, México, Cuba, Venezuela y Colombia quienes intercambiaron sus conocimientos y experiencia con los especialistas invitados.

La jornada estuvo apoyada por los laboratorios farmacéuticos Sued & Fargesa, Bio-Nuclear, Lamda, Toledo, Ciente y Roche.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Juan Antonio Rodríguez Camacho, Yoseilys Betances, Lourdes Vargas, Lidia Reyes, Madelin Ruiz, Joseline Jurado, Janni Ogando, Cleidy Ramírez, y Yohanka Zarza.

Además, Vidalina Delgado, Franklin González, Gustado Méndez, Rosanny Román, Alba Garzón y Ruby Familia, Roshiny Rodríguez, Rayma Suarez quienes presentaron su tesis de grado en la que concluyeron que en el país se rastrean los anticuerpos irregulares en los pacientes, pero no se identifican.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:49:00 PM