CEDIMAT beneficia niños con jornadas cardiovasculares

CEDIMAT beneficia niños con jornadas cardiovasculares

| 06:39 am

 

cdmat.jpgEl Programa Cardiovascular Pediátrico Nacional de los Centros de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) ha intervenido ya 1000 niños y niñas con enfermedades del corazón en dos años.

Esto ha sido posible gracias al trabajo de un equipo de cardiólogos hemodinámicas, cirujanos y enfermeras especializadas, lo que ha permitido alejar la incertidumbre de las familias de los infantes sobre el futuro de su salud.

La intervención de 1,000 niños en dos años se ha realizado gracias a aportes de las fundaciones de Fondo para la niñez David Ortiz, la Agencia Francesa para el Desarrollo y Juan Manuel Taveras.

CEDIMAT informó que el apoyo económico de esas fundaciones ha sido vital para lograr las intervenciones, debido a que los familiares de los niños nacidos con cardiopatías congénitas o adquiridas no cuentan con recursos económicos para hacer frente a la situación de salud.

Los 1000 niños que han sido intervenidos provienen de todas las regiones del país y de todos los estratos sociales.
Desde el año 2002 a la fecha, más de 3,000 niños con problemas cardíacos han sido intervenidos con cirugías y cateterismos, insistieron los médicos.

Para las cirugías se cuenta con el CEDIMAT Centro Cardiovascular, el centro más moderno y completo en la región en temas cardiovasculares.

El equipo de profesionales de CEDIMAT está entrenado para la corrección de defectos cardiovasculares desde los defectos más simples hasta las cirugías neonatales de alto riesgo, re operaciones de pacientes que fueron intervenidos.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!