Activan comisión contra medicamentos falsos

Activan comisión contra medicamentos falsos

| 07:03 am

El Ministerio desaludpublica.jpg Salud a través del decreto 246-06 y el reglamento sobre medicamentos desarrolla acciones dirigidas a prevenir y perseguir el fraude y la ilegalidad en los productos farmacéuticos que consume la población.

Las acciones se encaminan través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios.

La primera medida va orientada a reducir los riesgos a que se expone la población al consumir productos de origen dudoso y en algunos casos falsificados por efecto del comercio formal, fue la reactivación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Combate de Medicamentos Ilegales.

Agrega que los trabajos de esta comisión van orientados a la identificación y desarrollo de estrategias y acciones operativas concretas para prevenir y combatir este problema mediante la ejecución de un plan de trabajo interinstitucional integrador de las acciones de las instituciones involucradas.

Para dar continuidad a los trabajos de dicha comisión se ha convocado a sesión ordinaria para el próximo lunes, para evaluar nuevas propuestas de acciones estratégicas para las áreas geográficas identificadas con mayor presencia de productos falsificados.

El Ministerio de Salud exhortó a la población a mantenerse vigilante ante cualquier acciones citadas, al tiempo que estimula que ante cualquier sospecha de casos de falsificación informar a la DIGEMAPS.

Contactos:

www.drogasyfarmacias.gov.do y

(809) 541-0027 y (1-200) 809-2538.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!