Cedimat ofrece detalles acuerdo con Montefiori

Cedimat ofrece detalles acuerdo con Montefiori

| 02:00 pm

Próximamente entrará en funcionamiento el Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), levantado a un costo aproximado de RD$70 millones y donde se incorporarán las más modernas tecnologías, 13 especialidades, 180 camas, una nueva residencia médica y planes sociales para garantizar acceso a toda la población.

El centro contará además con una completa Unidad Pediátrica, con un equipo de especialistas dedicados únicamente a la atención de las afecciones del corazón en niños. Una de las novedades del nuevo centro es la implementación de un programa de asistencia a distancia (robótica) a través del cual especialistas de Estados Unidos podrán acompañar a médicos en el diagnóstico y tratamiento a pacientes en la República Dominicana. Esto es posible gracias a un acuerdo con el Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care de los Estados Unidos.

Las especialidades serán Cirugía Cardiovascular, Unidad de Diagnóstico por Imagen, Cardiología Intervencionista, Arritmia y Electrofisiología, Cirugía Vascular Periférica e Intervencionista, Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar, Plan Ejecutivo Cardíaco/Hipertensión Clínica. Además, Evaluación Cardiovascular para el Deportista, Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos, Emergencia Cardiovascular, Clínica del Dolor de Pecho, Activador Tisular de Plasminogento, Departamento de Cirugía Cardiovascular Pediátrica.

Fuente: www.hoy.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!