Acuerdo Incart-centro NY para investigación en cáncer

Acuerdo Incart-centro NY para investigación en cáncer

| 10:01 am

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares y el College of Global Healt h at New York (NYU'S) formalizaron un acuerdo para apoyar la investigación y capacitación del centro dominicano en temas de cáncer.

En el encuentro del acuerdo participaron directora del INCART, doctora Catalina González; la doctora Emilia Guzmán, directora de Investigación en Salud de Salud Pública; y las doctoras Cheryl Healton, directora de Educación del centro de NY; y Taraneh Shirazian, de  Saving Mothers.

El acuerdo sentará las bases para impulsar la formación de médicos y enfermeras de la institución contempladas en el plan estratégico del INCART, que permitirá abarcar necesidades puntuales, visualizadas en diversas áreas del conocimiento científico y la gestión sanitaria.

Los puntos se centran en prevención del cáncer del cuello uterino mejorar las estadísticas en el país con registros poblacionales de cáncer que permitan conocer la realidad de la incidencia, en beneficio de políticas nacionales basadas en informaciones más realistas a nivel nacional.

La dirección del INCART busca fortalecer las competencias de los médicos oncólogos del INCART y que se vea reflejado en la salud de los pacientes de ese instituto especializado en cáncer y de la República Dominicana.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 11:45:00 AM