Artículo critica paro y resalta inversión en salud

Artículo critica paro y resalta inversión en salud

| 03:55 am

El artículo fue escrito por Ignacio Nova para el periódico Listín Diario y según dice, un Colegio Médico Dominicano (CMD) ensordecido y políticamente salpicado mantiene su obstinada determinación de continuar con la huelga iniciada el pasado martes 08 de marzo.

En su artículo dice que el paro tiene desaprobación de la opinión pública.

Anota cifraemergencia.jpgs que según el articulista indican mejora en la salud el país como son “que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica nacional registró, en la semana epidemiológica #8, correspondiente al 21-27 de febrero pasado, 428 casos sospechosos de Zika y, adicionalmente, 11 defunciones por dengue de 216 casos probables en lo transcurrido del año y cuando en las últimas cuatro semanas el total de casos ascendió a 1179. En el 2016 ya hay 2509 casos de dengue”.

Dice que los médicos “niegan sus servicios a los pobres cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre un potencial aumento de los casos de Zika y malformaciones congénitas en fetos y añade que la vacuna puede llegar muy tarde, pues no se prevé que ocurra antes del 2019”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:46:00 PM