Agresión desata clamor por seguridad para médicos

Agresión desata clamor por seguridad para médicos

| 06:36 am

agre.jpg

La agresión de que fue víctima una médico en Azua, el pasado sábado, sacó a la luz el tema de la seguridad hospitalaria y los médicos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que están cansados de pedir seguridad en los hospitales para evitar situaciones como la ocurrida el sábado en Azua.

Se refiere al intento de linchamiento a la doctora Rosalina Núñez, ocurrido en una clínica en Azua.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, dijo que es una situación difícil y delicada el tema de la seguridad en clínicas y hospitales.

Por otra parte, una información publicada por el periódico Hoy este m artes indica que los médicos pasantes a quienes intentaron agredir en la unidad de atención primaria de la comunidad de Las Charcas, Azua, fueron trasladadas hacia otro centro de la red, para evitar eventuales intentos de agresión.

La información la ofrecieron el doctor Héctor Guerrero, director regional de Salud, y la doctora Darleny Díaz Matos, gerente del área I de Salud.

Se trata de las doctoras Rosalina Núñez y Albertina Montiña, a quienes un grupo de personas gritaban para que abrieran la puerta del centro de salud, en donde intentaban ingresar a Ana Taveras, quien tenía un aborto en curso.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 11:44:00 AM