312 médicos han sido demandados en 2016

312 médicos han sido demandados en 2016

| 06:49 am

demi.jpg

La información la ofreció el Plan de Asistencia Médico Jurídica (Planejur), del Colegio Médico Dominicano (CMD). La cifra es escalofriante y augura el camino que tendrán las demandas judiciales contra los galenos.

Unas 321 demandas legales se han presentado en los tribunales este año contra los médicos que ejercen en clínicas y hospitales del país.

Del total de demandados, 207 son civiles, 64 penales y 50 son casos ya resueltos en tribunales y a través de mediaciones.

El doctor José Juan Castillo y la licenciada Yadhira Núñez, abogada al servicio de los galenos afiliados al gremio, ofrecieron la información.

Ambos informaron que las demandas casi han duplicado su número y, según informaron, se presentan entre tres y cinco a la semana.

Dice que los más demandados son galenos de Santiago y la provincia Santo Domingo.
Daños y perjuicios y supuestas malas prácticas por procedimientos, son las más frecuentes demandas, aseguran Castillo y Núñez.

 

¿Cuáles son los más demandados?

Los médicos ginecólogos obstetras son los más demandados, seguido de los cirujanos y los ortopedas.
Los cirujanos plásticos no están entre los más demandados por sus pacientes, según revelaron.

El tiene un departamento de 21 médicos y abogados que se dedican a la defensa de los galenos demandados en los tribunales.

La cobertura es de hasta RD$5 millones, depende del tiempo que lleva afiliado. Esa cobertura es para el médico que resulte condenado.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!