Anuncian la “Primera Jornada Contra el Dolor”

Anuncian la “Primera Jornada Contra el Dolor”

| 11:19 am

Los primeros especialistas en Intervencionismo en Manejo del Dolor de la República Dominicana con la participación de expertos de reumatología, neurólogos y casas farmacéuticas, realizarán la “Primera Jornada Contra el Dolor”.

La jornada contará con la participación de los primeros especialistas entrenados fuera del país en manejo de dolor y bajo el liderazgo de Unidolor.

Se efectuará el próximo sábado en el parqueo de Indotel, Ensanche Piantini, desde las 8:45 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esta actividad busca atender un aproximado de 300 pacientes y proveerles de su primera medicación de manera gratuita.

Este encuentro será el primero de los que se estarán realizando a nivel nacional con el fin de crear un mejor escenario para los pacientes con dolor agudo, crónico, oncológico y no oncológico que no dan una respuesta a una terapia farmacológica habitual y persisten con dolor luego de haber sido tratada su enfermedad principal evitando así el ausentismo laboral. 

Con el tema “Tienes Derecho a no Tener Dolor” estas jornadas persiguen dar asistencia al pueblo dominicano en el manejo del dolor, crear una estadística sobre las patologías de dolor en el país, entregar la Ley Nacional del Dolor, Plan Marco para Manejo de Dolor de parte del Colegio Médico y la Asociación Dominicana de Dolor y Cuidados Paliativos, y así poder optimizar recursos a nivel farmacológico, personal capacitado y actualizar los modelos hospitalarios.

La primera jornada contra el dolor estará apoyada de la primera generación de médicos intervencionistas del dolor, 10 casas farmacéuticas y la Asociación Dominicana del Dolor y Cuidados Paliativos.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:20:00 PM