Celebran Jornada de Educación Médica Continuada con apoyo de Lam

Celebran Jornada de Educación Médica Continuada con apoyo de Lam

| 10:30 am

13_06_2016-HOY_LUNES_130616_-Vivir7-C-1-730x331.jpg Diversos especialistas expusieron en la Primera Jornada de Educación Médica Continuada llevada a cabo para actualizar sobre diversos temas entorno a pacientes con enfermedades cardiovasculares.

El evento, que se desarrolló en Juan Dolio, contó con una gran asistencia de médicos de todo el país.

En la jornada participación los doctores Pedro Ureña, Víctor Atallah, Nelson Báez Noyer, Rafael Guillén, José Joaquín Puello y Juan Carlos González.

Los temas expuestos en el encuentro médico fueron: “La hipertensión arterial en el 2016”, a cargo del doctor Báez Noyer; “El estudio Sprint”, a cargo del médico cardiólogo Rafael Guillén, así como “El papel de las imágenes en el diagnóstico de la enfermedad coronarias”, por el doctor Víctor Atallah.

El neurocirujano José Joaquín Puello expuso acerca de “Las implicaciones cerebrales derivadas de una hipertensión arterial”, puntualizando que el país suceden alrededor de veinte mil casos de accidentes cerebro vasculares (ACV) por año y la tasa de mortalidad es de aproximadamente dos mil anual, cifras que considera alarmantes.

Otros temas fueron “El papel del ecocardiograma en la evaluación de la hipertensión”, por el doctor Juan Carlos González, mientras que el doctor Pedro Ureña habló sobre las controversias en el abordaje del paciente con enfermedad coronaria estable.

En el evento, los expositores dieron a conocer detalles sobre innovaciones en el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, enfermedad que constituye la mayor causa de muerte en el mundo.

Esta jornada médica, cuya finalidad fue la prevención, fue auspiciada por los Laboratorios LAM y sus divisiones Lam Cardiovascular y Cardiopharm.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!