Cambia de concepto emergencia CEDIMAT

Cambia de concepto emergencia CEDIMAT

| 06:40 am

foto_Emergencias.jpg

CEDIMAT presentó su nuevo concepto de servicios en su área de Emergencia, con un sistema polivalente para atención de diferentes patologías, con énfasis en cuidados de dolor de pecho, única en el país, y accidentes cerebro vasculares.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda prensa en la que sirvió como vocero el doctor Pablo Smester, emergenciólogo y director de la Unidad de Emergencia, quien estuvo acompañado de los doctores, Luis Betances, director médico, César Herrera, director del Centro Cardiovascular, Jorge Marte, director de Medicina y Mauricio Piña, encargado de Calidad de CEDIMAT.

Se trata de una unidad especializada que funcionará con el sistema de triage, el cual consiste en seleccionar y clasificar los pacientes en base a evaluación de prioridades de atención.

Smester explicó que este concepto beneficiará a los pacientes en ser atendidos en tiempos de espera menores, de acuerdo a la prioridad que requiera la razón de salud por lo que fue llevado a los servicios de emergencias.

El área cuenta con 18 camas, personal especializado en emergencias y medicina crítica, así como equipos con tecnología de punta para atender complicaciones a los pacientes con situaciones de alta complejidad. Asimismo, la unidad dispone de equipos de diferentes especialidades que estarán prestos a servir en caso de que la emergencia lo requiera.

Afirmó que en el área se establecerá un servicio centrado en el paciente con una organización que permite un rápido diagnóstico y el uso de protocolos clínicos, en cumplimiento fiel a las disposiciones sanitarias nacionales e internacionales.

En la nueva emergencia, los pacientes al recibir el alta, se les entrega una carpeta con el diagnóstico, las atenciones recibida, medicamentos suministrados y procedimientos realizados, así como resumen con los resultados de laboratorios o imágenes practicados.

Los pacientes que sean dado de alta de la emergencia y necesiten una consulta externa, serán enviado al área sin necesidad de hacer cita, por el criterio de atención prioritaria.

Una novedad que tiene el servicio, es que se dará seguimiento al paciente una vez haya sido dado de alta, mediante una llamada, lo cual implica un nivel de responsabilidad y compromiso del centro con la salud de sus pacientes, más allá de sus estructuras.

“Para mejor atención al paciente y trato a los familiares acompañantes, el área de Emergencia dispone de sala de espera y facilidades para acompañamientos en los casos de pacientes pediátricos y los que no pueden valerse por sí”, indicó el doctor Smeter.

Se trata de un nuevo modelo que permitirá un servicio centrado en el paciente, el cual tendrá un diagnóstico más rápido y altamente protocolizado.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!