Buenas nuevas en fibrilación auricular no valvular

Buenas nuevas en fibrilación auricular no valvular

| 10:55 am

Bayer HealthCare y Janssen Pharmaceuticals anunciaron resultados de dos estudios en la práctica clínica real con rivaroxaban -anticoagulante oral inhibidor directo del factor Xa indicado para la prevención del ictus y de la embolia sistémica-, que reafirma bajas tasas de sangrado grave en pacientes con fibrilación auricular no valvular.

XANTUS, es el primer estudio internacional, prospectivo en la práctica clínica real en pacientes con FA no valvular en tratamiento con un anticoagulante distinto a los antagonistas de la vitamina K (AVK). Permite reafirmar la relación beneficio-riesgo positiva de rivaroxaban para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con FA no valvular.

"La evidencia en la práctica clínica real es cada vez más importante para los médicos, ya que complementa y amplía lo que ya se conoce de los ensayos clínicos", dijo el principal investigador del estudio, A. John Camm, profesor de Cardiología Clínica en el Cardiovascular and Cell Sciences Research Institute en St George's University of London, Reino Unido.

"XANTUS es un estudio en la práctica clínica real que pretende demostrar la seguridad y efectividad de rivaroxaban a través de una gama más amplia de pacientes de los incluidos en el ensayo de fase III, en concreto los de menor riesgo de ictus, pero que requieren tratamiento anticoagulante, porque siguen presentando factores de riesgo de ictus y embolia sistémica y además presentan otras comorbilidades", agregó.

El estudio muestra, además, una mayor seguridad a los profesionales sanitarios para prescribir rivaroxaban como una opción de tratamiento bien tolerado y eficaz, para los pacientes con FA de alto o bajo riesgo.

Fuente: www.pmfarma.com.mx

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 12:24:00 PM