Celebran encuentro de negocios entre RD y sector salud de Chile

Celebran encuentro de negocios entre RD y sector salud de Chile

| 04:29 pm

Con la organización de Prochile, la oficina de negocios de Chile en República Dominicana, se celebra en el  país las primeras reuniones de negocios entre ambos países, actividad comercial que permitirá aprovechar los beneficios culturales, idiomáticos y comerciales de las dos naciones. 

Los encuentros buscan dinamizar el comercio entre Chile y República Dominicana, en especial en el área de la salud y los cosméticos. Es por ello que en esta actividad participarán 11 empresas chilenas de las áreas de salud, los productos de belleza, la cosmética natural, los suplementos alimenticios y los jabones hechos a base de leche de cabra.

Las sesiones de negocios se produjeron en los salones de conferencia del Hotel W Marriot. República dominicana es un mercado atractivo para las empresas chilenas y por ello Chile desea hacer negocios con este país, comento Valentina coordinadora nacional de Prochile.  

“República Dominicana tiene de las economías más grandes de Centroamérica  y el Caribe, seguridad jurídica, buen clima de negocios y registra tendencias crecientes en las importaciones de medicamentos y cosméticos”, destaco.  

Respecto al intercambio comercial Rivas indicó que Chile y República Dominicana poseen economías complementarias, por lo que consideró un tratado de libre comercio sería muy efectivo para el intercambio comercial entre las dos naciones.

Precisó que los productos más exportados al país por parte de Chile son los medicamentos y la cosmética natural y señaló que la balanza comercial representa US$60 millones en exportaciones chilenas y US$20 millones en exportaciones al país su-damericano, por lo que se mantienen como grandes degustaciones o similares en Bélgica, Holanda, Rusia, Tailandia, Vietnam, Ecuador, Lima, Venezuela y Colombia. 

La industria cosmética en Chile la componen laboratorios químicos y pequeñas y medianas empresas que elaboran maquillaje y cremas de tratamiento, dentro de los cuales también se incluyen productos naturales y otros desarrollados por la industria de la biotecnología, relacionados con el aseo personal y del hogar entre ellos jabón, champú, desodorante, limpieza ambiental, pasta de dientes entre, otros. 

Cerca del 30% de la facturación de la industria cosmética en Chile corresponde productos capilares; el 13% a tratamientos para la piel, otro 13% a desodorantes, 12% a higiene bucal, 10% son perfumes y aguas de colonia, 9% a maquillaje, 5% de cosmética masculina, 2% en cosmética para niños y un 2% de protectores solares.

La oferta nacional en esta industria está subdivida en tres principales sectores equipos, dispositivos e insumos médicos; fármacos humanos y veterinarios; y suplementos nutricionales del área de la salud. El sector farmacéutico forma parte de la industria química chilena, en el cual interactúan laboratorios, farmacias, profesionales de la salud, entre otros. 

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!