Balón gástrico sin procedimiento garantiza pérdida de peso

Balón gástrico sin procedimiento garantiza pérdida de peso

| 06:50 am

Un novedoso balón gástrico ofrece una opción alternativa de tratamiento para las personas con sobrepeso y obesidad.

El balón gástrico Elipse es de polímero flexible y delgado, que es aplicado en una cápsula ingerible, eliminando la necesidad de cirugía, endoscopia o anestesia. Una vez en posición, se llena con líquido a través de un catéter de aplicación delgado, que luego es separado halando.

Según recoge una información publicada en www.hospimedica.es, el balón gástrico se mantiene en el estómago durante cuatro meses, después de lo cual se vacía automáticamente y se excreta de forma natural del cuerpo. El Elipse será ofrecido por los médicos en conjunto con un programa de dieta y ejercicio supervisado médicamente.

El Elipse se ha sometido a estudios clínicos en personas con un índice de masa corporal de 27-40. Los hallazgos del estudio indicaron una pérdida de peso promedio de 10 kilogramos, con participantes perdiendo 37% de su peso en exceso y ocho centímetros de su circunferencia de cintura en el periodo de tratamiento de cuatro meses.

Los participantes también vieron mejorías en los niveles de triglicéridos y hemoglobina HbA1c, y todos los balones fueron excretados de manera segura y natural. El balón gástrico, sin procedimiento, Elipse es un producto de Allurion Technologies (Wellesley, MA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.

“Después de seis años del desarrollo, estamos muy emocionados de entrar en la siguiente fase de crecimiento de nuestra compañía”, dijo Jonathan Wecker, director ejecutivo de Allurion Technologies.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:18:00 PM