Cápsula endoscópica mejorada, disponible en el país

Cápsula endoscópica mejorada, disponible en el país

| 11:45 am

El Centro de Gastroenterología Avanzada, pionero en la introducción de la cápsula endoscópica en República Dominicana, ya tiene disponible en el país la versión Rapid 8, la que define como la más moderna de la cápsula Given.

El doctor Fernando Contreras, director de ese centro y primero en utilizar esa herramienta diagnóstica hace más de una década, explicó que esa versión permite la obtención de imágenes más nítidas y evaluaciones más precisas.

Igualmente, el software Rapid 8 permite el uso no solo de la cápsula del intestino delgado, sino también del esófago y del colon, aunque esta última no es sustituto de la colonoscopía.

Sostuvo que la última versión de la cápsula del colon permite la visualización del colon.

“El Rapid 8 permite la realización de este procedimiento de una manera más fácil y cómoda para el paciente, ya que cuenta con un grabador más pequeño y un cinturón de obtención de las imágenes mejor diseñado”, detalló el gastroenterólogo, expresidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

Agregó que el procesador de las imágenes ha sido actualizado y mejorando, haciendo todo el proceso más ágil y preciso.

“Luego de más de una década de experiencia ofreciendo este tecnología en República Dominicana, estamos muy contentos en poder ofrecer este nuevo equipo para beneficio de nuestros pacientes y mantener nuestro compromiso de manteneros a la vanguardia de tecnología”, comentó en la información exclusiva enviada a Resumen de Salud.

Recordó que la cápsula endoscópica permite la realización de un video del interior del intestino, desde la boca hasta el ano, a través de una cápsula del tamaño de un multivitamínico.

Este novedoso procedimiento para diagnósticos en gastroenterología fue aprobado por la FDA en el año 2000, lo que ha contribuido al estudio de enfermedades del intestino delgado, como cánceres y úlceras.

El Centro de Gastroenterología Avanzada, que dirige el doctor Contreras, está ubicado en MedicalNet, un complejo de médicos de alta especialización ubicado en la capital dominicana.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:18:00 PM