Cápsula inteligente administra medicamentos en intestino grueso

Cápsula inteligente administra medicamentos en intestino grueso

| 06:00 am

Una novedosa cápsula de administración de fármacos podría suministrar medicamentos directamente en el tracto gastrointestinal (GI) para tratar ciertas condiciones médicas, según una publicación del portal Hospimedica.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Purdue (West Lafayette, IN, EUA), la cápsula de 9 × 26 mm se compone de dos compartimentos; uno contiene un condensador cargado y un interruptor de láminas, mientras que el segundo alberga el depósito de fármaco, coronado por un hilo de nylon tenso entrelazado con un alambre de nicromio conectado al condensador a través del interruptor de láminas.

La cápsula serpentea a través de los intestinos hasta que alcanza la ubicación de destino dentro del tracto GI, que está marcado por un marcador magnético en miniatura implantado o un imán más grande usado externamente.

La proximidad al imán activa el interruptor de láminas, que descarga el condensador en el alambre de nicromio, fundiendo el hilo de nylon. Esto libera un mecanismo de resorte que abre la cápsula tapada para administrar el medicamento. Una cápsula prototipo, de aproximadamente el mismo tamaño que una cápsula de gelatina estándar, fue diseñada para liberar su carga en polvo antes de llegar a la válvula ileocecal, el punto de encuentro de los intestinos delgado y grueso.

Un estudio que describe la cápsula fue publicado en la edición de septiembre de 2015 de la revista IEEE Transactions on Biomedical Engineering.

“Por lo general, cuando se toman medicamentos, éstos se absorben en el estómago y el intestino delgado antes de lo que lleguen al intestino grueso. Sin embargo, hay muchos medicamentos que sería conveniente que llegaran específicamente al intestino grueso, y una cápsula inteligente es un vehículo de suministro selectivo, ideal para esto”, dijo el autor principal, el profesor de ingeniería eléctrica e informática, Babak Ziaie, PhD.

“Las personas son tratadas a veces, para C. difficile mediante el trasplante de heces de otra persona en el intestino grueso del paciente, un procedimiento que proporciona microbios vitales. Sin embargo, podría ser posible, más bien, convertir los microbios en un polvo a través de liofilización y entregarlos con cápsulas inteligentes”.
 

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:20:00 PM