Avanzan preparativos congreso de ginecología

Avanzan preparativos congreso de ginecología

| 10:40 am

Médicos gineco-obstetras y de la especialidad en formación tendrán la oportunidad de participar en el congreso Avances en la Salud Integral de la Mujer.

La actividad, organizada por la Sociedad Dominicana de Obstetricia, se desarrollará del 16 al 19 del mes de abril, en el Hard Rock hotel de Punta Cana.

Rocío Caridad, quien preside la institución, informa que se trata del XXII congreso nacional, que contará con la participación de 17 invitados, profesores e investigadores de Latinoamérica y Estados Unidos, además de 38 profesores nacionales.

Los profesionales definieron la actividad como un intercambio de conocimientos en la prevención, diagnóstico y manejo de enfermedades que afectan la salud de la mujer. Cuenta con la participación de instituciones de renombre que respaldan la investigación, como la FIGO, la FLASOG y el ACOG.

Explica que los expositores abarcarán temas sobre la infertilidad, nuevas técnicas quirúrgicas en obstetricia y ginecología, enfermedades del embarazo. En ginecología: el cuidado de la mujer en la tercera edad , métodos diagnósticos y manejo del cáncer femenino, valor de la sonografía en obstetricia y ginecología, el criterio ético del profesional y las pautas y normas necesarias para el desarrollo de las residencias médicas.

Además, el tema de la participación de médicos especialistas en el área de nuevas tecnologías robóticas en la ginecología y de cirugías fetales prenatales, que le otorga a esta actividad una gran calidad científica, dice Caridad.

Está programado un simposio de la FIGO, en el plano de la salud reproductiva y la prevención del embarazo; así como conferencias sobre el manejo del embarazo en adolescentes, un problema de salud que incide en un 60% en complicaciones materno fetales en ese grupo.

Fuente: www.listin.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 02:12:00 AM