Buenas noticias para los gineco-obstetras, neonatólogos y embarazadas

Buenas noticias para los gineco-obstetras, neonatólogos y embarazadas

| 10:01 am

partosLa ministra de Trabajo, Marizta Hernández, fue entrevista por el periódico El Caribe y en la misma ofreció una información que puede contribuir al reposo y la salud tanto del niño como de las mujeres recién paridas.

La funcionaria dijao que el 9 de febrero del 2017 es cuándo entrará en vigencia el Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que dispondrá un aumento de dos semanas de licencia de maternidad.

Así lo informó ayer la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. “Ya hay una decisión relativa a aumentar de 12 a 14 semanas (la licencia materna) porque los convenios internacionales están en el mismo nivel que la Constitución de los países signatarios”, dijo la funcionaria.

Con esto aclara que no será necesario esperar que un nuevo Código Laboral entre en vigencia e incluya este mandato para que la República Dominicana lo cumpla.

Eso sí, Hernández explicó que ese compás de espera hasta el año próximo se debe a que una vez los países firman este tipo de documento, tienen un año para “ir adecuándose” a la disposición internacional. - See more at:

 

http://www.elcaribe.com.do/2016/03/02/licencia-materna-aumentara-14-semanas-2017#sthash.H2DePFmY.dpuf

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!