Matan médico y acusado se defiende

Matan médico y acusado se defiende

| 06:21 am

Los familiares del gineco-obstetra asesinado piden que se investigue a un general que supuestamente lo había amenazado de cruz_de_la_muerte.jpgmuerte. Fue asesinado en la zona Orienta de la capitall.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la gineco-obstetra Josefina Jacobo pidieron a la Policía que investigue a un general del Ejército por el homicidio la madrugada del jueves del médico Orlando de la Rosa Jacobo.

Manuel María Mercedes, presidente dela CNDH, y la doctora Josefina Jacobo, madre de Orlando, dijeron que éste fue ultimado de al menos un disparo en el costado derecho cuando se encontraba hablado por teléfono con su exnovia Ginett Marte a la puerta del residencial Miní, en la calle club de Leones esquina 23, en Alma Rosa II, lugar donde reside el general Estanislao Gonell Regalado, cuñado de la mujer, que también vive en el lugar.

La doctora Jacobo dijo que su hijo Orlando y Ginett, visitadora médico, tenían una relación en la que vivieron seis meses juntos y que por problemas de pareja se separaron en octubre pasado, y en la ocasión el general Gonell Regalado lo mandó a apresar por un mes en la base aérea de San Isidro, ya que el occiso era asimilado a esa rama militar y estaba terminando el postgrado de Ginecología en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

De acuerdo con la doctora Jacobo, fruto de la relación tormentosa de Orlando y Ginnet, el general Gonell había amenazado de muerte a su hijo en varias ocasiones. Dijo que general de brigada Estanislao Gonell Regalado es jefe de seguridad militar del Ministerio de Obras Públicas.

Explicó que en enero de este año su hijo se fue a Venezuela a hacer la sub-especialidad de Laparoscopía, y que el sábado 14 regresó al país a ultimar los detalles de un congreso internacional que se efectuará este fin de semana en el hotel Barceló ( antiguo Lina).

“En la noche él estuvo compartiendo con algunos familiares y amigos en Kantabar, y después de las 2:00 de la madrugada el salió para la casa de Ginett; estaba hablando con ella por el celular cuando le dispararon. Él se montó en el carro para escapar de ahí, pero chocó y murió en el lugar”, contó la doctora Jacobo.

Observó que su hijo tenía su reloj, teléfono celular, un guillo y dos mil pesos en efectivo y que el vehículo no fue vandalizado, por lo que descartan que su muerte haya sido fruto de la delincuencia.

“Pedimos a la Policía Nacional, que tiene todas las pertenencias del doctor Orlando de la Rosa Jacobo, así como un casquillo de bala, que investiguen al general Estanislao Gonell Regalado, ya que él lo había amenazado en varias ocasiones, y el cuerpo no tiene signos de forcejeos o violencia”, dijo Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.

 

Defensa

El general acusado envió ayer una nota a los medios de comunicación en la que se defiende de las acusaciones.

El general de brigada Estanislao Gonell Regalado dijo que no tiene absolutamente nada que ver con la muerte del joven médico Orlando de la Rosa Jacobo.

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas precisó que no fue frente a su casa donde el joven profesional fue muerto, debido a que reside a unas dos cuadras de donde ocurrió el lamentable hecho.

Dijo que ciertamente el doctor De la Rosa Jacobo tuvo una relación con su cuñada Ginette Marte y que fue frente a la residencia de ésta donde tuvo lugar el trágico suceso.

Añadió que cuando De la Rosa Jacobo estuvo detenido en la Fuerza Aérea de la República Dominicana fue por asuntos de violencia intrafamiliar en virtud de que éste pertenecía a esa institución y su expareja se querelló contra él allí.

Aseguró aseguró que es el más interesado en que se investigue a fondo ese lamentable hecho, porque nunca se ha visto involucrado en ningún acto apartado de la ley a lo largo de su carrera, y que así lo hizo saber a sus superiores, a la Policía Nacional y al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!