Actividad sexual temprana cambia cuadro males ginecológicos

Actividad sexual temprana cambia cuadro males ginecológicos

| 06:07 am

DSC_7516_1.JPG

Iniciar relaciones sexuales tempranas expone a enfermedades que podrían ser mortales. Cáncer y otras. Y es que la exploración en la cama en edades pre adulta conlleva el riesgo de males de salud como enfermedades infecciosas, virus del papiloma humano y el consecuente puente hacia el cáncer cérvico uterino.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología explica a Resumen de Salud el nuevo mapa de las enfermedades de la especialidad, marcado por las relaciones maritales a temprana edad.

El doctor Francisco Abreu asegura que entre las enfermedades más comunes en las mujeres se encuentran las infecciones vaginales que, en la mayoría de los casos, están influencias por el inicio de la vida sexual a temprana edad y con diversas parejas.

Dijo que esas enfermedades infecciosas llevan a las pacientes a que en algún momento las mujeres puedan desarrollar problemas de infertilidad.

“Las enfermedades de la mujer que más preocupación causa a la Sociedad (de Ginecología) y sus miembros son cáncer de mama, de cuello uterino, virus del papiloma humano, que actualmente está en boga”, comenta el doctor Abreu.

Explicó que desde la Sociedad de Ginecología se realizan actividades de educación continua para que los médicos entiendan la importancia de la prevención y lo hagan saber a sus pacientes, a través de orientación adecuada para evitar todo este tipo de patologías.

Por Gabriela Mora

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:47:00 PM