Aplicación para detectar anemia

Aplicación para detectar anemia

| 06:17 am

ane90.jpg

Los niveles de hemoglobina y anemia pueden ser determinados de forma no invasiva, mediante la iluminación del dedo de un paciente con el flash de una cámara de un teléfono inteligente, según un nuevo estudio.

La aplicación para teléfonos inteligentes HemaApp, en fase de desarrollo en la Universidad de Washington, ilumina la luz a través del dedo de un paciente a diferentes longitudes de onda, y con energía infrarroja (IR), para crear una serie de vídeos. Mediante el análisis de la absorción de color y la reflectancia a través de las diferentes longitudes de onda, detecta las concentraciones de hemoglobina y otros componentes de la sangre, tales como el plasma.

Los algoritmos de procesamiento también utilizan el pulso para diferenciar entre las propiedades de la sangre del paciente y las características físicas del dedo.

Los investigadores ensayaron la aplicación en tres escenarios diferentes: utilizando el flash de la cámara del teléfono inteligente solamente, en combinación con una bombilla de luz incandescente común que proporciona luz ambiental y con un accesorio de iluminación de diodo emisor de luz (LED) de bajo costo.

Las fuentes de iluminación adicionales se utilizan para aprovechar las propiedades que se encuentran en otras longitudes de onda del espectro electromagnético que presentan propiedades de absorción útiles, pero que actualmente no se encuentran en todas las cámaras de los teléfonos inteligentes.

La información fue publicada en el portal www.hospimedica.es

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 12:17:00 PM