Buenas noticias en leucemia

Buenas noticias en leucemia

| 06:29 am

El farmaco.jpgfármaco ha demostrado, según ha determinado un comité médico independiente, una eficacia mayor al combinarse con quimioterapia, que la que consigue el Rituxan, otro medicamento similar, elaborado por una filial del gigante suizo. Los dos productos están orientados a combatir un tipo específico de leucemia.

El atractivo que ha ganado Roche para los inversores tiene que ver con la sorpresa que ha generado que el resultado del estudio llegue tan pronto, ya que se esperaba que no fuese hasta 2017 cuando se conociesen las conclusiones.

La compañía decidió retener los resultados completos hasta la próxima reunión médica, pero ha anunciado que Gazyva probó que funciona significativamente mejor que el antiguo fármaco Rituxan a la hora de atrasar la progresión de la enfermedad en personas con linfoma folicular sin tratar.

Los buenos resultados con Gazyva significan que Roche podrá argumentar que el nuevo fármaco es el que mejor funciona en pacientes, a pesar de que es más caro que el bioequivalente.

Las acciones de Roche subieron 4% para las 10:00 GMT a un valor de aproximadamente US$ 264,6, superando un alza del 0,7% en el índice europeo.

“Gazyva ha sido largamente considerado mejor que el Rituxan”, manifestó Michael Nawrath, analista de ZKB en una nota. Aseveró que el linfoma folicular representaba un mercado mucho más grande que el linfoma folicular crónico sin tratar, pero Gazyva ya ha sido aprobado en más de 70 países.

El linfoma folicular es considerado incurable y es común sufrir recaídas. Se estima que más de 75 mil personas son diagnosticadas con esta forma más común del linfoma no hodgkiniano cada año alrededor del mundo, según datos de Roche.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!