Cáncer hepático afecta más a mujeres

Cáncer hepático afecta más a mujeres

| 03:17 pm

Catalina González Pons, oncóloga, dijo que hay una relación de cinco mujeres por cada hombre afectadas por cáncer de hígado, mal que afecta frecuentemente a personas entre 55 y 60 años de edad.

González Pons habló en un panel sobre cáncer de hígado realizado en la Jornada Sur de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, donde también aseguró que son más propensos a sufrir cáncer de hígado las personas que padecen cirrosis de cualquier tipo, virus de hepatitis B y C y quienes consumen alcohol en exceso.

Advirtió que los únicos síntomas son dolor abdominal y pérdida de peso y que los pacientes casi siempre van al médico por otra razón, descubriéndose el cáncer por casualidad.

En la Jornada Sur de la Sociedad de Gastroenterología, realizada en San Cristóbal, expusieron 10 especialistas de gastroenterología, cardiología, patología, oncología y cirugía oncológica.

El doctor Miguel Contreras, presidente de la entidad, señaló que estas jornadas científicas se realizan a lo largo de todo el año en las regiones Norte, Este, Distrito Nacional y Santiago.

Durante la actividad anunciaron la celebración de la Jornada Rafael Cortina, a realizarse en Santiago del 29 al 30 de agosto con participación de expositores nacionales y extranjeros.

En el evento se trataron los temas Presentación, diagnóstico y manejo de Acalasia, hemorragia digestiva baja, Enfoque diagnóstico y terapéutico, Uso de la arteriografía en la hemorragia digestiva baja y Actualización sobre hepatopatía alcohólica.

Igualmente, se desarrolló un conversatorio sobre enfermedades inflamatorias intestinales y una mesa redonda con el tema “Hepatocarcinoma, a propósito de un caso, en la que fue presentado el diagnóstico y tratamiento farmacológico y quirúrgico del cáncer. 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!