Campaña permitirá mejorar reportes enfermedades epidemiológicas

Campaña permitirá mejorar reportes enfermedades epidemiológicas

| 01:43 pm

La directora Nacional de Epidemiología, Raquel Pimentel, sugirió ayer que todo paciente febril que llegue a los centros de salud sea tratado como sospechoso de dengue hasta que se confirme el diagnóstico, para evitar muertes por falta de una atención oportuna.

En otro orden, reveló que durante el 2014 solo el 44% de los centros de salud notificaron de manera oportuna al sistema de vigilancia epidemiológica las enfermedades de notificación obligatoria, lo cual se reducía a un 21% cuando se trata de centro de salud privado, pero que eso cambió significativamente después de las epidemias de Cólera y Chikungunya, por lo que las notificaciones de los centros actualmente superan el 70 por ciento a nivel nacional.

La funcionaria se refirió al tema al participar junto al director de Salud Colectiva, José Manuel Puello, y representantes de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Hans Salas y Nelson Arboleda, respectivamente, en el lanzamiento de una campaña dirigida a fortalecer la notificación de las Enfermedades de Vigilancia Epidemiológica en los centros de salud.

Dijo que con la campaña “Premiamos tu Labor” se busca que para el próximo año alcanzar un 80% o más de notificación oportuna al sistema de vigilancia de toda enfermedad y evento de interés epidemiológico.

La doctora Pimentel explicó que los centros de salud que reporten su informe semanal antes de las 12 del mediodía de cada martes obtendrán boletos electrónicos para participar en sorteos de premiaciones.

Fuente: www.listin.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!