Sociedades médicas se involucran en capacitación protocolo de dengue

Sociedades médicas se involucran en capacitación protocolo de dengue

| 06:13 am

El Ministerio de Salud desarrolló una jornada de capacitación y actualización al personal de clínicas y hospitales para la aplicación de protocolos y guía para el manejo clínico del dengue.

La iniciativa  tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención en salud, tanto pública como privada y así reducir la mortalidad por causa de dengue en la República Dominicana.

Los especialistas del Ministerio y colaboradores, a través de las sociedades médicas especializadas, como Pediatría, Infectología y Medicina Interna, se trasladan a diversos lugares para impartir las capacitaciones a médicos y enfermeras que laboran en hospitales públicos y privados.

Las capacitaciones son coordinadas por el viceministerio de Salud Colectiva a través de la Dirección de Gestión de la Salud de la Población y el Programa de Prevención del Dengue y las Direcciones provinciales y áreas de salud (DPS/DAS).

Se desarrolla en el marco de la ejecución del Plan y Estrategia Nacional para la Reducción de la Mortalidad por Dengue del Ministerio de Salud.

Fueron realizadas en el San Juan de la Maguana, Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís y Santo Domingo. 

Además, en Dajabón, Montecristi, Distrito Nacional, La Vega y Hato Mayor.

Entre los facilitadores se encuentran Clemente Terrero, Iván Peñafiel, José Brea del Castillo, Talía Flores, Claudia Arias, Hans Salas, Edgar Alan Vargas, Ronald Skewes-Ramm, Luz Mercedes, Sandra Orsini, Edgar Vargas y Sarah Mota y José Manuel Puello.
 

 
 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!